
Montería. Funcionarios de la CVS, Policía ambiental y CTI, corroboraron la denuncia ciudadana sobre la tala ilegal de al menos 20 árboles ubicados en un predio privado en el cual se construye la Urbanización Bonanza Oriental.
Voceros de la comunidad manifestaron su indignación ante el daño ambiental causado por la Constructora H&F LTDA, y pidieron que se impongan sanciones ejemplares.

“Hemos trabajado por esa arborización, pues esto estaba sucio lleno de basura y nosotros limpiamos el área, le dimos otro ambiente y le hacíamos mantenimiento a los árboles, da pesar ver esto”, indicó Sirley López, vecina del sector.
Según la autoridad ambiental entre los árboles talados hay especies de campano y orejero, algunos de ellos tenían más de 30 años.
“Se dio autorización para la tala de cuatro árboles, cortaron tres de más y adicionalmente hay uno que cayó sobre otro comprometiendo su sobrevivencia y se puede observar una tala brava de al menos 20 árboles”, sostuvo un funcionario de la CVS.
Las obras en la construcción de la urbanización Bonanza Oriental quedan suspendidas, hasta que la autoridad ambiental emita un acto administrativo en el cual exponga las medidas del caso, por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos ambientales.
¿Qué opinas de esto?