Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Constructora Bolívar retiró proyecto Vipa en Montería

Montería. Esta constructora ganó la licitación para desarrollar en el marco del Programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores – VIPA, el Proyecto Parques de Bolívar el cual contaba con 1.510 soluciones de vivienda para familias ahorradoras que cumplieran con ciertos requisitos entre ellos...


Montería. Esta constructora ganó la licitación para desarrollar en el marco del Programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores – VIPA, el Proyecto Parques de Bolívar el cual contaba con 1.510 soluciones de vivienda para familias ahorradoras que cumplieran con ciertos requisitos entre ellos un crédito bancario aprobado.

Dicha constructora asumió responsabilidad de la comercialización, construcción, terminación, entrega y escrituración de las viviendas.

No obstante, “el ritmo de pre-ventas del proyecto no fue el esperado y luego de un año de comercialización solo se alcanzaron pre-ventas por el 23.64% de las viviendas, del cual solo el 16.55% de los hogares cumplían con los requisitos de postulación”, informaron a este medio fuentes del Ministerio de Vivienda.

Por esta razón Constructora Bolívar mediante una comunicación de fecha 26 de enero de 2015 decidió terminar su comercialización al no alcanzar al menos el 60% de las viviendas con hogares habilitados (punto de equilibrio) considerando que no era viable el desarrollo del proyecto y se procede al retiro del mismo.

Varias familias que realizaron todos los trámites y que contaban con créditos aprobados, manifestaron su malestar por la terminación del proyecto que representaba para ellos el sueño de tener casa propia.

“Todo ya estaba listo para mi familia con subsidio otorgado al igual que cientos de familias ayer después de un año nos llaman y nos informan Que el proyecto ha sido cancelado por parte de la constructora, así sin más, ya que éramos cientos que ya teníamos subsidios y créditos aprobados”, indicó Eder Wilches, quien se postuló al proyecto.

Por otra parte, el Ministerio de Vivienda aclaró que el proyecto no contaba con asignaciones de subsidios familiares de vivienda en el marco del Programa VIPA, sino con la habilitación de hogares como posibles beneficiarios debido a que no logró superar la etapa de comercialización.

Finalmente, el Ministerio de Vivienda anunció que con el fin de que nuevos proyectos se desarrollen y que las familias interesadas en el Departamento de Córdoba puedan acceder a la vivienda, se decidió dar apertura a una nueva convocatoria para que los constructores presenten proyectos que puedan gozar de los beneficios del Programa la cual cierra el próximo 18 de febrero de 2015.