Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Construcción del Megacolegio “El Dorado”, iniciaría en diciembre

Montería. Los primeros días de diciembre iniciará la obra de construcción del Megacolegio El Dorado. En la mañana de ayer se llevó a cabo la socialización de la obra con presidentes de juntas de acción comunal, líderes del barrio, docentes de la institución y comunidad...


Montería. Los primeros días de diciembre iniciará la obra de construcción del Megacolegio El Dorado. En la mañana de ayer se llevó a cabo la socialización de la obra con presidentes de juntas de acción comunal, líderes del barrio, docentes de la institución y comunidad en general.

Un total 1.440 niños, niñas y jóvenes podrán disfrutar de un mejor espacio para recibir sus clases, ésta es una obra con la que la Alcaldía de Montería avanza con el fin de entregar una infraestructura educativa optima que cumpla el compromiso adquirido con los habitantes de las comunas 1 y 2 en la margen izquierda.

Son cerca de 9 mil millones de pesos los que serán invertidos en la construcción del Megacolegio El Dorado. La obra se construirá en convenio con el Fondo de Adaptación y tendrá una duración de 12 meses.

Julia Batista, Presidenta de la Junta de acción comunal del Barrio El Dorado, expresó que “para nosotros es de gran impacto esta obra porque los niños se van a beneficiar bastante ya que hay niños que tenían que matricularse en colegios de otros barrios como La Ribera o Juan XXIII y ahora van a poder estar más cerca de sus hogares”.

Por su parte, Jorge Luis Agámez Lozano, Presidente de la Junta de acción comunal sector 3 del barrio El Dorado manifestó que “con beneplácito recibimos esta obra porque este es un barrio que se ha visto afectado en varias ocasiones por la inclemencia del clima y esta obra nos ayuda para que nuestros niños tengan una mejor calidad educativa en un plantel educativo digno para ellos con toda la tecnología suficiente”.

La obra comprende la construcción de 14 aulas de primaria, 13 de secundaria, un centro de recursos, 3 salones de computadores, 2 aulas de tecnología, 2 laboratorios integrados, un taller de dibujo, un aula múltiple con cocina, alacenas y áreas de autoservicio, 23 zonas de parqueo, zonas de acceso para población discapacitada, baños para niños y niñas, entre otros espacios que brindarán a los estudiantes un mejor ambiente de aprendizaje.

El Megacolegio El Dorado contará también con un Centro de Desarrollo Infantil para la atención de los más pequeños.