Construcción de la Universidad del Sur iniciará este semestre: Planeación

El proyecto estuvo a punto de caerse, un trámite jurídico lo atrasó un año, ahora va tomando forma.


HTML5 logo

Montería. El proyecto de la Universidad del Sur en Montería salió de letargo en el que se encontraba por los trámites jurídicos de traspaso a nombre del municipio del predio donde será construido, tedioso proceso que tardó casi un año y que estuvo a punto de truncarlo.

Así lo reconoció el secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén García, al explicar que tras superar este escollo el proyecto ha tenido avances significativos y está a punto de materializarse.

“Ya con el certificado de tradición y libertad en nuestro poder pasamos a la siguiente fase que fue la solicitud a las curadurías, radicamos la solicitud de licencia de construcción con el fin de que este proceso sea expedito y pueda salir pronto la licencia de construcción y los trámites de aprovechamiento forestal ante la CVS”, explicó el funcionario municipal.

Lea también  Montería es la tercera ciudad con más dosis aplicadas a niños entre los 3 y 11 años

Indicó que la Universidad del sur cuesta 49,000 millones de pesos de los cuales solo hacen falta $15,000 millones para el cierre financiero, hay compromisos por parte de la ESAP   para aportar los recursos, el resto del dinero es de aportes del municipio, regalías y un cupo crédito.

“Nosotros tuvimos conversaciones con el anterior director de la ESAP esperamos que el nuevo director que conoce el proyecto cumpla el compromiso y esperamos que nos cofinancien con 15 mil millones de pesos”, aseveró.

El proyecto de la Universidad del sur está con recursos prácticamente asegurados diseños en su etapa final y la proyección de Planeación municipal es que las obras civiles inicien antes de finalizar el primer semestre del presente año.

Lea también  Dos futbolistas cordobeses se probarán en México


Join the Conversation

Join the Conversation