Construcción de la sede Villa Los Alpes en el limbo, contratista se retiró

Por la contingencia, los casi 500 estudiantes matriculados en Villa Los Alpes están recibiendo clases en sedes alternas desde hace más de dos años.


Montería. Desde hace dos años y cuatro meses, cerca de 300 estudiantes de la sede Villa Los Alpes de la Institución Educativa Robinson Pitalúa están sin instalaciones acordes para recibir clases.

La situación empeoró luego de que el contratista de la obra, Consorcio Escuela del Fondo de Fomento e Inversión en Infraestructura Educativa (FFIES), se retirara de la obra, obligando a suspender nuevamente las labores.

Según información suministrada por el secretario de Educación Municipal, Ricardo Madera, el contratista y el Ministerio de Educación Nacional, como contratante, no llegaron a un acuerdo económico para continuar las obras, luego de que contrato finalizara el pasado 11 de septiembre.

Lea también  Así se distribuirán las nuevas camas UCI en hospitales de Córdoba

“Ya enviamos al Ministerio de Educación el oficio suscrito por el Alcalde, donde exhortamos al Ministerio, que es el contratante de esta obra, que se adelanten los trámites jurídicos y técnicos pertinentes en la mayor celeridad posible”, indicó el secretario.

Por la contingencia, los casi 500 estudiantes matriculados en Villa Los Alpes están recibiendo clases en sedes alternas.

“Estamos a la expectativa de que esta obra se culmine en los términos de calidad que se requiere para abrir las puertas en 2020 con garantía de prestación de servicio educativo”, agregó Madera Simanca.

La construcción de esta sede inició en mayo de 2017 y ha presentado reiterativos atrasos que tienen las obras inconclusas.

Lea también  Piden investigar presunto manejo irregular de cadáveres en clínica de Montería

►Secretario Ricardo Madera



¿Qué opinas de esto?