Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Construcción de la PTAR, devolverá a Montería 24 hectáreas de zonas verdes: Alcalde

Luego que se complete la construcción de los módulos 1 y 2 de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Montería, la cual reemplazará las cuatro lagunas de oxidación nororientales, que actualmente ocupan cerca de 30 hectáreas, se devolverá a la ciudad un...


Luego que se complete la construcción de los módulos 1 y 2 de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Montería, la cual reemplazará las cuatro lagunas de oxidación nororientales, que actualmente ocupan cerca de 30 hectáreas, se devolverá a la ciudad un “pulmón verde” de aproximadamente 24 hectáreas, que beneficiará la sostenibilidad y equilibrio ecológico de la misma.

Laguna de oxidación nororiental, Montería.
Laguna de oxidación nororiental, Montería.

Así lo manifestó el alcalde Marcos Daniel Pineda, quien destacó que con este avance en la modernización y tecnificación del tratamiento de aguas residuales, se podrá reducir ostensiblemente el área ocupada por las lagunas de oxidación, para “devolverle a la ciudad los espacios y zonas verdes que se han ido perdiendo”.

La PTAR constará de tres módulos, el primero de los cuales tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos y se empezará a construir en el mes de marzo, con un plazo máximo de ejecución de 14 meses. Toda la obra costará 35 mil millones de pesos, por parte de la empresa Proactiva, y se proyecta que sea culminada en su totalidad en 2022. (En marzo iniciará construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Montería)



¿Qué opinas de esto?