Consolidan suelos suburbanos para zona franca e industria en Montería

La cartera de Planeación también destacó la capacidad de la ciudad para incursionar en la generación de energías renovables.


HTML5 logo

Redacción. Tras haber sido sancionado el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial por parte del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, en la ciudad se aprobó el uso de suelos suburbanos con vocación industrial.

De acuerdo con el secretario de Planeación municipal, Hugo Kerguelén, se trata de espacios en los que se podrán desarrollar actividades industriales como la puesta en marcha de una zona franca para la capital cordobesa.

“Abrimos la posibilidad y consolidamos unos suelos suburbanos que comprenden la vía que va hacia Planeta Rica, hasta el kilómetro 12 y también la vía que va hacia Santa Lucía. Esos dos suelos con vocación industrial, son suelos aptos para desarrollar proyectos como la zona franca”, señaló .

Lea también  “Este evento es una vitrina para comercializar nuestros productos”: campesinos

Además de ello, el funcionario destacó la capacidad que tiene la ciudad para incursionar en la generación de energías renovables.

“También se pueden desarrollar proyectos importantes, y esto es increíble, tiene que ver con proyectos para energías renovables, paneles solares. Este tipo de proyectos antes no se podían hacer en la ciudad de Montería porque los usos de suelos no lo permitían”, sostuvo.

En su momento, el jefe de la cartera de Planeación aclaró que hay algunas zonas, dentro de estos corredores, en los que existen restricciones ambientales, por lo que este tipo de actividades podrán ejecutarse en las áreas establecidas por el POT.

Lea también  Dos clínicas en Montería se declararon en alerta roja, colapsaron por alta ocupación


Join the Conversation

Join the Conversation