www.radio.larazon.co

Consignarán 3 mil millones de pesos para indemnización de recicladores

Montería. Carlos Frasser, jefe de la oficina jurídica de la Alcaldía de Montería, confirmó que se consignarán 3 mil millones de pesos para indemnizar a los antiguos recicladores del botadero a cielo abierto El Purgatorio, clausurado en 2007. Aunque la demanda interpuesta por los 103...


Montería. Carlos Frasser, jefe de la oficina jurídica de la Alcaldía de Montería, confirmó que se consignarán 3 mil millones de pesos para indemnizar a los antiguos recicladores del botadero a cielo abierto El Purgatorio, clausurado en 2007.

Aunque la demanda interpuesta por los 103 recicladores a través de la Defensoría del Pueblo, pretende una indemnización por 10 mil millones de pesos, el asesor jurídico del gobierno local, Carlos Frasser, aclaró que ese el monto que según la ellos se le debe pagar a los que demandaron inicialmente.

Frasser advirtió que ahora se pretende vincular a más recicladores al proceso, hecho que incrementaría en 8 mil millones de pesos, el monto que saldrían del fondo de contingencias judiciales que tiene el municipio bajo el amparo de la ley 550, o de intervención económica.



¿Qué opinas de esto?