Conservatismo Cordobés está con Marta Lucia y no con Santos

A menos de 15 días de la primera vuelta en las elecciones para Presidencia de la República, el Partido Conservador sigue con cierta polarización. Gran parte de los actuales parlamentarios pertenecientes a esta colectividad, han decidió engrosar las filas Santistas y apostarle a la reelección, a pesar de que el partido que les dio el aval, tiene una candidatura propia representada en Marta Lucía Ramírez, quien en sus recientes correrías por el país busca despertar el fervor conservador y ganar...


A menos de 15 días de la primera vuelta en las elecciones para Presidencia de la República, el Partido Conservador sigue con cierta polarización. Gran parte de los actuales parlamentarios pertenecientes a esta colectividad, han decidió engrosar las filas Santistas y apostarle a la reelección, a pesar de que el partido que les dio el aval, tiene una candidatura propia representada en Marta Lucía Ramírez, quien en sus recientes correrías por el país busca despertar el fervor conservador y ganar el apoyo de más parlamentarios.

En su visita reciente a la capital de departamento de Córdoba, la candidata presidencial aseguró que de llegar a una segunda vuelta no dudaría en pedir apoyo a los demás partidos políticos, entre ellos el centro democrático del Álvaro Uribe, “Yo no soy una renegada política” sentenció Marta Lucia Ramírez.

Hasta el momento la candidata Conservadora ha logrado que varios congresistas azules no se vayan para donde Santos, algunos de ellos como los Senadores Juan Mario Lasserna, Juan Manuel Corzo, Jorge Pedraza y el dirigente Fernando Araujo Perdomo, quienes la acompañan a las distintas reuniones proselitistas.

Lea también  Alcaldía de Montería también subsidiará matrículas para estudiantes de Unicórdoba

Mucho se había especulado sobre el apoyo que recibiría Marta Lucia Ramírez por parte de los parlamentarios conservadores del departamento de Córdoba, luego del gesto de confianza que depositó en el representante David Barguil, a quien le propuso se su fórmula vicepresidencial, el joven político prefirió seguir su senda política desde el congreso.

IMG_3725

Sin embrago, es de conocimiento público que la senadora Yamina Pestana, electa por esta colectividad y quien posee un caudal político bastante fuerte en las sabanas de Córdoba y Sucre, apoya a Santos, hecho que ha influenciado a los dirigentes conservadores de los municipios de Tuchín y San Andrés de Sotavento.

Ante este panorama ambiguo, el Presidente del Directorio Conservador de Córdoba, Marcos Daniel Pineda García, aseguró en días pasados, que el Partido Conservador de Córdoba es históricamente disciplinado, coherente y consecuente con las decisiones que adopta el nivel nacional.

Lea también  Avanza dotación de equipos en hospital de campaña en el Happy Lora

“Hay una convención legítima que decidió llevar candidato propio y que eligió a Marta Lucia Ramírez, como nuestra candidata avalada por el partido, sin temor a equivocarme los cordobeses conservadores nos sentimos orgullosos de tener a la que sin duda es la mejor candidata a la presidencia de Colombia” manifestó, Marcos Daniel Pineda, en rueda de prensa con medios locales.

Curiosamente al acto de presentación de Ramírez que se llevó a cabo el sábado 10 de mayo, no asistieron, la Senadora Nora García Burgos, quien se encontraba enferma, ni el representante David Barguil, quien estaba fuera del país, ante la ausencia de los parlamentarios, Marcos Daniel Pineda, aseguró que él estaba en representación de ambos y citó los motivos por los cuales no estaban presentes.

Lea también  Identifican zonas de mayor incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Montería

A su turno la candidata presidencial, aseguró que la mayoría de los Congresistas del partido conservador están buscando la reelección de santos “Lástima que no lo hacen abiertamente porque creo que tiene un apoyo a esta reelección vergonzante, porque cuando uno está convencido apoya abiertamente pero cuando busca privilegios apoya por debajo de la mesa” Dijo.

Añadió que, “estamos trabajando a fondo con los que están acompañando esta candidatura de maniera abierta y activa por eso es importantes tener acá a Marcos Daniel Pineda, representando a los Congresistas de Córdoba”.

Así las cosas queda zanjada la discusión sobre el apoyo del conservatismo en Córdoba a la candidatura de Marta Lucia Ramírez, quien viene creciendo de manera progresivamente en la encuestas y según ella logrará llegar a segunda vuelta.



¿Qué opinas de esto?