Consejos para prevenir riñas y alternaciones al orden público en fin de año

Esto ante las más de 80 riñas registradas en Montería durante las fiestas de 24 y 25 de diciembre.


Redacción. Ante las más de 80 riñas registradas en Montería durante las fiestas de 24 y 25 de diciembre, la Policía Metropolitana entregó una serie de recomendaciones a la ciudadanía para prevenir este tipo de actos en fin de año y Año Nuevo.

El propósito es que se garantice la convivencia ciudadana en la capital de Córdoba, pero también que se apliquen las medidas biosanitarias para cortar la propagación del COVID-19.

“Que disfruten en familia, recomendar las orientaciones que nos ha dado el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal en términos de todas las normas de bioseguridad, distanciamiento social y un máximo de 10 personas por familias”, dijo a este medio el subcomandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Girón Luque.

Lea también  “Urgencias es la puerta de entrada a los servicios de salud”: director de Cumi

Del mismo modo, el oficial exhortó a los monterianos a evitar el exceso en el consumo de bebidas embriagantes.

“Esto tras lo visto el fin de semana pasado que se registraron 84 riñas en la ciudad, entonces si nosotros somos corresponsables como conciudadanos, si entendemos que derivado de ese exceso pueden resultar temas de muertes o lesiones, no vale la pena ese tipo de hechos”, agregó el coronel Girón Luque.

La Policía expresó que tiene toda la oferta institucional para colaborar, apoyar, orientar y mediar en los hechos que alteren el orden público.



Join the Conversation

Join the Conversation