Conozca todos los beneficios tributarios que tendrán los monterianos

Además de descuentos, habrá la posibilidad de diferir los pagos, como en el caso del impuesto de industria y comercio.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dio a conocer cuáles serán todos los beneficios tributarios que tendrá la ciudadanía luego de que el paquete fuera aprobado en el Concejo.

El mandatario resaltó que este es un alivio económico para las familias monterianas quienes tendrán, además de descuentos, la posibilidad de diferir los pagos, como en el caso del impuesto de industria y comercio.

En materia de impuesto predial unificado se aprobaron descuentos para el pago de la actual vigencia 2021(15% de descuento hasta el 30 de abril, 10% hasta el 31 de mayo y 5% hasta el 30 de junio).

Por su parte, sobre impuesto de industria y comercio se modificó el calendario tributario para la vigencia 2021, ampliando el plazo para declarar y pagar el impuesto del periodo gravable 2020, hasta el 31 de mayo de 2021.

Lea también  Autoridades anuncian acompañamiento a movilizaciones en Montería

Otro de los beneficios para los contribuyentes del impuesto de industria y comercio es que podrán acogerse al sistema de pago por cuotas del impuesto de esta vigencia, en este caso, deberán solicitarlo presentando su declaración con el pago del 25% del impuesto a más tardar el 31 de mayo y el saldo podrán diferirlo en varias cuotas.

También se aprobó un programa de beneficios para que los deudores de impuestos, tasas, contribuciones, multas o sanciones de periodos gravables o años 2020 y anteriores, puedan acceder a descuentos en los intereses de mora y sanciones con las siguientes condiciones especiales de pago:

•Los intereses moratorios y las sanciones se reducirán en un 80%, si realizan el pago hasta el último día hábil de junio de 2021.
•Los intereses moratorios y las sanciones se reducirán en un 40%, si realizan el pago hasta el último día hábil de octubre de 2021.
•Los intereses moratorios y las sanciones se reducirán en un 20%, si realizan el pago hasta el último día hábil de diciembre de 2021.

Lea también  ‘Intentos de infiltración de la marcha pacífica han sido conjurados’: Moreno



Join the Conversation

Join the Conversation