Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conozca la Montería de hace 68 años en imágenes

Montería. Los eventos cotidianos, populares y políticos que hace 68 años acontecieron en Montería, quedaron registrados en más de 30 fotografías guardadas en el archivo Una luz en la memoria de uno de los pioneros de la reportería gráfica en Colombia, Sady González. Por estos...

Conozca la Montería de hace 68 años en imágenes

Montería. Los eventos cotidianos, populares y políticos que hace 68 años acontecieron en Montería, quedaron registrados en más de 30 fotografías guardadas en el archivo Una luz en la memoria de uno de los pioneros de la reportería gráfica en Colombia, Sady González.

Por estos días el Museo Zenú de Arte Contemporáneo, MUZAC, cuenta con la exposición de la reportería gráfica hecha en los días 18 y 19 de junio de 1952.

Eventos de recordación como el baile de festejo por la independencia de Córdoba del departamento de Bolívar y la llegada de dos aviones con la comitiva presidencial de la época al entonces aeródromo de la capital del nuevo ente territorial, son algunos de los hechos fotografiados.

La exposición también cuenta con el registro de sucesos cotidianos y de rostros populares de los alrededores de Montería, entre esos una venta de fritos, una ceiba a las orillas del río Sinú y un trompetista de San Pelayo.

El exponente Sady González, es reconocido nacionalmente por haber capturado en sus fotografías uno de los hechos más importantes de la historia colombiana: El Bogotazo.

“Muzac con la exposición Una luz en la memoria de Sady González, propone al público la posibilidad para una reflexión histórica de la vida de nuestro departamento. Nuestra misión incluye esta propuesta no para exaltar o renegar del pasado sino para comprender (tampoco para justificar) las tensiones y contradicciones del presente…”, Cristo Hoyos, artista y programador Muzac.

La exposición fue adquirida por la Alcaldía de Montería y estará en Muzac abierta al público hasta el 29 de Mayo. Entrada gratis de 9:00 a 12:00 m. y de 3:00 a 7:00 p.m.



¿Qué opinas de esto?