Conozca la agenda académica que le trae la Feria Nacional de la Ganadería

La programación académica comenzó este viernes 7 de junio con el Seminario Nacional de Razas Especializadas en Carne.
2 semanas atrás

Durante los próximos 9 días, se desarrollarán en el Coliseo de Feria, un total de 45 charlas y conferencias que abarcan una gran variedad de temas relevantes para el sector ganadero y agroindustrial.

La programación académica comenzó este viernes 7 de junio con el Seminario Nacional de Razas Especializadas en Carne, enfocado en el potencial de Colombia como potencia mundial cárnica bajo un enfoque sostenible. A lo largo de la feria, se abordarán temas como la ganadería regenerativa, la calidad de la carne bovina, la seguridad alimentaria y los proyectos de pequeños productores.

Uno de los aspectos destacados de la agenda es el enfoque en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Se realizarán conferencias sobre el desarrollo sostenible de Córdoba, la bioenergía como fuente de competitividad y los desafíos del sector ganadero en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda 2023.

Puedes leer:  Hogares de paso de rescatistas de animales serán censados por la Alcaldía de Montería

Igualmente, la tecnología y la innovación tendrán un papel protagónico en las charlas programadas. Se discutirán temas como la incorporación de innovaciones tecnológicas y prácticas sostenibles en el sector agropecuario, las necesidades tecnológicas prioritarias en Córdoba y los casos de éxito en la implementación de tecnología e innovación.

La agenda también incluye espacios para abordar temas como la financiación no bancaria para el sector ganadero, estrategias de transporte rentable, el impacto de las tecnologías en la comercialización de ganado y el manejo de programas de transferencia de embriones.

Otro aspecto interesante de la programación es la inclusión de charlas sobre bienestar animal y la relación entre los animales y la sociedad. Se presentará una charla sobre la prevención del bullying y la depresión en las instituciones educativas a través de la interacción con mascotas en el aula de clases.

Puedes leer:  Alcalde de Montería entregó premios a las finalistas del Reinado del Río

La Feria Nacional de la Ganadería no solo se enfoca en los aspectos técnicos y productivos del sector, sino que también ofrece espacios para la cultura y el turismo. Se realizarán muestras culturales con danza, pintura, costumbrismo, artesanías y gastronomía, así como un panel sobre los retos y oportunidades del turismo en el departamento de Córdoba.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.