Conozca el estado de los indicadores de la pandemia en Montería

Ad portas de finalizar marzo la positividad del virus para este mes, se ubica en un 17,36%.


HTML5 logo

Redacción. La Alcaldía de Montería entregó un balance del comportamiento de la pandemia en la ciudad, detallando que ad portas de finalizar marzo la positividad del virus para este mes, se ubica en un 17,36%.

En relación con este indicador, se advirtió que los barrios que concentran el mayor número de contagios son Edmundo López, Pradera, Pastrana Borrero, Buenavista, Pasatiempo, Monteverde, La Granja, La Castellana, El Recreo, Cantaclaro, Dorado y 6 de Marzo.

En cuanto a la zona rural, hay especial preocupación en Aguas Negras y Las Claritas, al ser los sectores con mayor número de contagios.

En este mismo sentido, la administración municipal informó que el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes portadores del coronavirus, alcanzó el 68,55%, mientras que las UCI para otras patologías registran niveles de ocupación del 62,23%.

Lea también  Fundación adelanta campaña de apadrinamiento de perros y gatos sin hogar

Otro de los aspectos tomados en cuenta por las autoridades locales, tiene que ver con el índice de letalidad, pues presumen que su aumento en las últimas semanas, podría estar relacionado con la proporción de personas mayores a 65 años de edad contagiadas, la cual es del 17,1%.

Es de mencionar que en aras de contener la propagación del virus COVID-19, desde el pasado 24 de marzo hasta el próximo 5 de abril, la ciudad permanecerá en toque de queda y ley seca.  



Join the Conversation

Join the Conversation