Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conozca cuáles serán los próximos cambios viales en Montería

Montería. De acuerdo con la Secretaría de Tránsito, estos cambios obedecen a la necesidad de mejorar la movilidad en la ciudad, y disminuir la alta tasa de accidentalidad que se presenta en varios puntos de la capital. Así lo confirmó, Luz Amparo Salcedo, jefe de...


Montería. De acuerdo con la Secretaría de Tránsito, estos cambios obedecen a la necesidad de mejorar la movilidad en la ciudad, y disminuir la alta tasa de accidentalidad que se presenta en varios puntos de la capital.

Así lo confirmó, Luz Amparo Salcedo, jefe de la cartera de tránsito, quien explicó que se ha identificado cuatro puntos críticos, cuyo sentido será modificado con este fin.

A su turno, Héctor Fabio Cordero, director técnico de Montería Amable explicó que estos serán los cambios que se implementarán dentro de dos meses aproximadamente, puesto que primero se realizará la socialización respectiva con los ciudadanos.

Calle 22 con avenida circunvalar quedará en un sólo sentido hacia la Avenida Primera.
Calle 22 con avenida circunvalar quedará en un sólo sentido hacia la Avenida Primera.

La calle 22 quedará en un solo sentido hasta la avenida primera, por lo cual los conductores que circulen por la avenida circunvalar, no podrán girar a la izquierda, quienes deseen entrar a los barrios “Seis de Marzo” y “Urbina”, deberán hacerlo por la calle 24.

Avenida Primera tendrá un solo sentido (sur-norte) desde el sector de "Puerto Platanito".
Avenida Primera tendrá un solo sentido (sur-norte) desde el sector de “Puerto Platanito”.

Otro cambio será en el punto de encuentro entre la avenida primera y la carrera segunda, a la altura del Puente Metálico, se definió que la avenida Primera tendrá un solo sentido (sur- norte) desde Puerto Platanito, los conductores que transiten por la carrera segunda y deseen ir al sur, deberán doblar por la izquierda debajo del Puente y después tomar la carrera 3era. Se informó que en este punto de “Puerto Platanito” se instalará un semáforo de dos tiempos, para disminuir la accidentalidad en esta zona.

 

Se construirá un Intercambiador Vial, sobre la calle 14 , frente al barrio Buenavista.
Se construirá un Intercambiador Vial, sobre la calle 14 , frente al barrio Buenavista.

Se construirá un intercambiador en la calle 14 del barrio Buenavista para que los conductores que transiten por la carrera 3era (calles 15-18), en sentido norte- sur, puedan pasar hacia la Avenida Primera.

La vía contigua a la "Glorieta de la Vida", quedará en un sólo sentido hacia la calle 22.
La vía contigua a la “Glorieta de la Vida”, quedará en un sólo sentido hacia la calle 22.

Por último, a la altura de “La Glorieta de la Vida”, aledaña al CAI del Barrio Granada, esta vía quedará en un solo sentido hasta la calle 22, igualmente se instalará un intercambiador para que los conductores se dirijan hacia la Circunvalar o hacia La Pradera.



¿Qué opinas de esto?