Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conoce las estrategias que se implementarán para recuperar y mejorar el centro

La formulación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) jugará un papel estelar en la reorganización del centro.


Montería. En distintas estrategias y planes ha vendido trabajando la Alcaldía de Montería enfocados en el centro de Montería a fin de mejorar la experiencia de usuarios, comerciantes y visitantes en la zona céntrica de la capital de Córdoba.

Recientemente, el alcalde de Montería se reunió con la Junta Directiva de Fenalco, seccional Córdoba, para socializar las estrategias que se adelantan en el centro de la ciudad.

El burgomaestre recordó que este tema se ha venido abordando desde hace un año a través de la iniciativa Vive el Centro.

La formulación y posterior puesta en funcionamiento del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) también jugará un papel estelar en la reorganización del centro, pues el POT actual es muy rígido y no se ajusta al ritmo de crecimiento de Montería.

Estrategias para recuperar el centro de Montería

  • Implementación Seguridad Ciudadana con la Policía Metropolitana.
  • Proyecto de Corredores verdes: Peatonalización de la calle 35, se sacará a licitación en noviembre para iniciar en enero.
  • Pasaje Comercial del Río: Aprobado recientemente por regalías y esperan abrir licitación en octubre para iniciar obra hacia diciembre o enero. Proyecto que busca la recuperación y organización del espacio público del centro de la ciudad.
  • Declaratoria del Centro Histórico como bien de interés cultural: 125 predios antiguos ubicados en el centro de la ciudad censados como bienes de conservación
  • Zona de estacionamiento regulado (ZER): Actualmente está en discusión con el Concejo. Se pondría en marcha a partir del próximo año. La idea es abrir más espacios de estacionamiento en el centro y darle mayor rotación a las existentes.
  • Uso de suelo complementario del centro: Decreto que se socializará y firmará esta semana. Estrategia para darle mayor flexibilización al uso del suelo del centro de Montería, pues el antiguo POT no lo permite.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?