Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conmemoran día internacional de la no violencia contra la mujer

Montería. Con la Firma de un Pacto Social Contra La Violencia Hacia La Mujer por parte de distintas personalidades del departamento de Córdoba, un minuto de silencio y velas encendidas para rechazar la violencia de género, la Gobernación de Córdoba conmemoró el lunes 24 de...


Montería. Con la Firma de un Pacto Social Contra La Violencia Hacia La Mujer por parte de distintas personalidades del departamento de Córdoba, un minuto de silencio y velas encendidas para rechazar la violencia de género, la Gobernación de Córdoba conmemoró el lunes 24 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer en el parque Laureano Gómez de esta ciudad.

La jornada fue liderada por la Gestora Social Johanna Elías Vidal y la Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social, Lisbeth Gil Betruz, contando con la activa participación de la Procuradora de Familia Libia Cadavid y el presbítero Orlando López, quienes invitaron a la comunidad a rechazar los actos violentos y a trabajar unidos por una mejor sociedad partiendo desde la familia.

De igual forma y vistiendo camisetas naranjas en las que se daba el mensaje “este cuerpo es mío, no se toca, no se viola, no se mata”, participaron en el plantón funcionarios de la Gobernación de Córdoba, Secretarios de Despacho, estudiantes e instructoras del programa Casa de la Mujer, representantes de distintas organizaciones que trabajan por los derechos de la mujer, Defensoría del Pueblo, ICBF, Universidades, Instituciones Educativas y empresas privadas.

La Gestora Social Johanna Elías resaltó que los firmantes del Pacto Social Contra La Violencia Hacia La Mujer se comprometieron a seguir impulsando acciones, promover sus derechos, y aunar esfuerzos para contrarrestar los hechos de violencia hacia ellas, en todas sus formas, es decir, física, sexual, sicológica, económica y social, en particular hacia las más débiles y vulnerables.

Con el “Pacto Social Contra La Violencia Hacia La Mujer” se rechaza la violencia de género y se propende por una sociedad más libre, justa, equitativa y respetuosa.

Resaltó que la sociedad en general debe rechazar todo tipo de maltrato y denunciar estos hechos que cada vez afectan más a los cordobeses. Destacó que desde la Gobernación de Córdoba se están implementando programas y proyectos para contrarrestar estos actos.

En este mismo sentido, la Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social, Lisbeth Gil Betruz, manifestó que la violencia contra la mujer nunca es aceptable y nunca es tolerable.