Conmemoración del Día Del Idioma

Montería. En el marco de la celebración del Día del Idioma, Instituciones Educativas del Departamento, realizaron actividades para conmemorar esta fecha y en homenaje póstumo al sentido fallecimiento del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. La Institución La Inmaculada en Montería, realizó una variada programación para exaltar la importancia de la Ortografía y Literatura en sus estudiantes. Se llevó acabo concursos de ortografías, declamaciones y lecturas de fragmentos de obras de García Márquez. La docente Quiteria Durango Negrete, también fue...

Estudiantes y Ciudadanos conmemoraron el Día del Idioma y al Nobel García Márquez.

Montería. En el marco de la celebración del Día del Idioma, Instituciones Educativas del Departamento, realizaron actividades para conmemorar esta fecha y en homenaje póstumo al sentido fallecimiento del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

La Institución La Inmaculada en Montería, realizó una variada programación para exaltar la importancia de la Ortografía y Literatura en sus estudiantes. Se llevó acabo concursos de ortografías, declamaciones y lecturas de fragmentos de obras de García Márquez.

La docente Quiteria Durango Negrete, también fue homenajeada por la comunidad estudiantil, por su valioso aporte al proceso de Enseñanza-Aprendizaje y su capacidad creativa. Durango Negrete asegura que el nivel de lectura y escritura no solo de esta Institución ha mejorado sino a nivel municipal, se observan los buenos resultados obtenido gracias al arduo trabajo. Además manifestó la necesidad de promover la lectura de escritores del Caribe Colombiano: “estamos propendiendo porque el conocimiento de los autores nuestros sea relevante”.

Lea también  Policía dispondrá de personal adicional para garantizar atención en la línea 123

Por otro lado, los Veedores Ciudadanos le rindieron homenaje a “Gabo” en el Parque Central de Montería con la lectura de algunas de sus obras y la recolección de firmas en un pendón con la imagen del Nobel, para enviarlo al Museo de Aracataca, Magdalena como muestra del amor y respeto del pueblo monteriano hacia García Márquez así lo expresó Pedro López: “será llevado al Museo de Aracataca y posteriormente a todas las Instituciones Educativas para que tengan su legado”.



Join the Conversation

Join the Conversation