Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conmemoración del Día Del Idioma

Montería. En el marco de la celebración del Día del Idioma, Instituciones Educativas del Departamento, realizaron actividades para conmemorar esta fecha y en homenaje póstumo al sentido fallecimiento del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. La Institución La Inmaculada en Montería, realizó una variada programación...

Estudiantes y Ciudadanos conmemoraron el Día del Idioma y al Nobel García Márquez.

Montería. En el marco de la celebración del Día del Idioma, Instituciones Educativas del Departamento, realizaron actividades para conmemorar esta fecha y en homenaje póstumo al sentido fallecimiento del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

La Institución La Inmaculada en Montería, realizó una variada programación para exaltar la importancia de la Ortografía y Literatura en sus estudiantes. Se llevó acabo concursos de ortografías, declamaciones y lecturas de fragmentos de obras de García Márquez.

La docente Quiteria Durango Negrete, también fue homenajeada por la comunidad estudiantil, por su valioso aporte al proceso de Enseñanza-Aprendizaje y su capacidad creativa. Durango Negrete asegura que el nivel de lectura y escritura no solo de esta Institución ha mejorado sino a nivel municipal, se observan los buenos resultados obtenido gracias al arduo trabajo. Además manifestó la necesidad de promover la lectura de escritores del Caribe Colombiano: “estamos propendiendo porque el conocimiento de los autores nuestros sea relevante”.

Por otro lado, los Veedores Ciudadanos le rindieron homenaje a “Gabo” en el Parque Central de Montería con la lectura de algunas de sus obras y la recolección de firmas en un pendón con la imagen del Nobel, para enviarlo al Museo de Aracataca, Magdalena como muestra del amor y respeto del pueblo monteriano hacia García Márquez así lo expresó Pedro López: “será llevado al Museo de Aracataca y posteriormente a todas las Instituciones Educativas para que tengan su legado”.



¿Qué opinas de esto?