Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Congresistas de Córdoba radican acción popular contra traslado de peaje

Los congresistas cordobeses y la Personería de Montería rechazan esta obra por las afectaciones que traería para Montería, Tierralta y Valencia.


Montería. Previo a la reunión con la Ministra de Transporte, pautada para este lunes 24 de septiembre, los congresistas de Córdoba y la Personería de Montería radicaron en Bogotá una acción popular contra el traslado del peaje El Purgatorio.

Esta iniciativa fue liderada por el senador David Barguil, quien en días pasados había anunciado esta medida.

El oficio fue apoyado por el personero Jorge Mario Galofre y los congresistas Erasmo Zuleta Bechara, Jorge Burgos, Sara Piedrahita, Fabio Amín y David Barguil.

Los congresistas cordobeses rechazan esta obra pues afectaría en sobremanera las poblaciones rurales de Montería y a los municipios de Tierralta y Valencia.

“Congresistas de la Bancada Córdoba nos unimos para adelantar una acción popular contra la ANI por el traslado del peaje El Purgatorio. Solicitamos sea suspendida la reubicación del mismo, generaría impactos socioeconómicos en contra de la comunidad”, expresó el representante a la Cámara, Erasmo Zuleta Bechara.

Barguill detalló que en esta acción popular plantean que habitantes de Tierralta y Valencia, y zonas rurales de Montería queden exentos de pago.

Para las 2:00 p.m. está programada la reunión con la ministra Ángela Orozco, la Gobernadora encargada de Córdoba, los alcaldes de Montería, Tierralta y Valencia, congresistas cordobeses y demás actores políticos y sociales del departamento.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?