“Situación de orden público en Córdoba, merece la atención del Gobierno Nacional”: Orlando Benítez

Montería. El presidente de la Asamblea Departamental, Orlando Benítez, asegura que el tema de seguridad en Córdoba es bastante complejo y muchos se abstienen de  hablar por miedo: “a mí me gustaría ver pronunciamientos por parte de nuestros congresistas, sobre esta situación de orden público...

“la seguridad en Córdoba es bastante compleja y pocos opinan”, afirmó presidente de la Asamblea

Montería. El presidente de la Asamblea Departamental, Orlando Benítez, asegura que el tema de seguridad en Córdoba es bastante complejo y muchos se abstienen de  hablar por miedo: “a mí me gustaría ver pronunciamientos por parte de nuestros congresistas, sobre esta situación de orden público que pasa el departamento”, además, agrego que los congresistas son encargados de abordar solicitudes de seguridad ante el Gobierno Nacional.

Benítez, afirma que a partir del 2005 después del famoso proceso de desmovilización, el departamento entro en una crisis con nuevas células de inseguridad: “con la creación de las famosas Bacrim, aquí cada día vemos sucesos delictivos, muertes selectivas que acaban con la integridad social de los cordobeses”, de igual forma indicó que el gobierno sea contundente con el proceso de paz que se desarrolla con la guerrilla de las Farc, para que no suceda lo mismo: “que se reconozca el problema sería un punto clave, porque si seguimos diciendo que no está pasando nada, es grave”, expreso el diputado.

Lea también  En diez días estarán listos dos laboratorios en Córdoba para pruebas de COVID-19

Por su parte el funcionario afirmó que en muchas zonas del País, el Gobierno no alcanza a cubrir a través de la Fuerza Pública: “es por eso que los grupos armados al margen de la ley, por su posición estratégica, ocupan estos espacios”.

Orlando Benítez, le pidió al gobierno local y nacional, estar atento y mirar con lupa el orden público del departamento de Córdoba.