Conexión del alcantarillado de Villa Cielo sería antes de fin de año: alcalde 

La fase final del proyecto incluye un cruce crítico sobre la vía principal, para el cual se requería un permiso especial de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
3 días atrás

La Alcaldía de Montería se ha comprometido a completar el proyecto de alcantarillado de Villa Cielo antes de que finalice el año 2024, según anunció el alcalde Hugo Kerguelén García. Esta obra, que ha estado en desarrollo desde 2021, busca mejorar significativamente las condiciones sanitarias y la calidad de vida en la zona.

“Nuestra meta es que nosotros podamos ya dar por concluido ese proyecto antes de que se acabe este año”, afirmó Kerguelén durante una entrevista reciente. El alcalde informó que el proyecto de alcantarillado ya se encuentra en un 95% de avance.

La fase final del proyecto incluye un cruce crítico sobre la vía principal, para el cual se requería un permiso especial de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Kerguelén explicó: “Ya nos encontramos en la fase final que es la aprobación de las pólizas por parte de la agencia nacional de infraestructura. Una vez nos aprueban las pólizas, ya nosotros podríamos entrar, hacemos el cruce y quedaría 100%”.

Este proyecto es de vital importancia para los residentes de Villa Cielo, quienes han esperado durante años por un sistema de alcantarillado adecuado. La finalización de esta obra promete mejorar las condiciones sanitarias, reducir riesgos de salud pública y aumentar la calidad de vida en el sector.

Puedes leer:  Éxodo empresarial del centro de Montería por elevados costos de arriendo y baja conectividad

La administración municipal ha estado trabajando en estrecha colaboración con las entidades nacionales para superar los obstáculos burocráticos y técnicos que han retrasado la finalización de la obra.

Con la culminación del alcantarillado, se espera que mejore sustancialmente el manejo de aguas residuales en Villa Cielo, contribuyendo a un entorno más saludable y sostenible para sus habitantes.