www.radio.larazon.co

Concesión ha dilatado aplicación de tarifa diferencian en peajes: Metrosinú

La tarifa diferencial contempla una rebaja de $7.000 en el pago por cada cruce en los peajes El Purgatorio y Los Cedros.


Montería. Desde la empresa Metrosinú informaron que hace tres meses la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) autorizó cobrar una tarifa diferencial a los buses de las rutas inter veredales en los peajes en El Purgatorio (vía a Planeta Rica) y Los Cedros, (vía a Arboletes) sin embargo, la concesión Vías de las Américas estaría dilatando dicha aplicación, denunció Héctor Frase Arrieta, gerente de Metrosinú.

El directivo asegura que la concesión vial operadora de ambos peajes aún no ha entregado los chips, ni la resolución, pese a que la empresa de transporte público ya envió toda la documentación exigida.

“Hoy estamos pagando el pleno $18.000 cerca de $6 millones mensuales para operar estas rutas y hace aproximadamente tres meses se autorizó darnos una tarifa diferencial que ya tienen los otros transportadores”, sostuvo Frasser Arrieta.

 

Gerente de Metrosinú

Reitera que con la tarifa diferencial cada bus pagará aproximadamente $11.000 por cada cruce en ambos y peajes, e instó a la concesión a tener voluntad para hacer el trámite correspondiente.



¿Qué opinas de esto?