“Concesión de la empresa Proactiva será demandada”: Senador Cabrales

El no rotundo a la concesión de diez años más de Proactiva fue señalado por los miembros del Partido, como un tema prioritario para los monterianos.


Montería. El Centro Democrático en Córdoba, anunció en rueda de prensa que demandará la concesión que permite la operación de la empresa Proactiva Aguas de Montería, y señalaron que evitarán que la misma sea prorrogada.

El no rotundo a la concesión de diez años más de Proactiva fue señalado por los miembros del Partido, como un tema prioritario para los monterianos, teniendo en cuenta que aún faltan cuatro años más para terminar la concesión actual de la empresa prestadora del servicio de agua en la ciudad de Montería.

“Nuestra propuesta es que se le respete el tiempo actual que tiene la concesión de la empresa Proactiva y que el próximo alcalde y el próximo Concejo sean quienes decidan qué va a pasar con los intereses de Proactiva, si siguen o no siguen’, dijo el senador Daniel Cabrales.

Lea también  Con poca afluencia transcurren elecciones de Consejos de Juventud en Montería

El Congresista expresó que: “No vemos con agrado que después de 15 años la empresa Proactiva haya hecho un trabajo ejemplar en cobertura de alcantarillado y agua potable; si bien ha mejorado el servicio, ha sido por inversiones estatales de diferentes entidades como Gobierno Nacional, Gobierno Departamental, Gobierno Municipal e inversiones de la CAR CVS, pero como reza en el contrato de concesión, Proactiva no le ha cumplido a los monterianos”, dijo.

Igualmente expresó que la infraestructura existente, data de la empresa de aguas de Montería, y cuando se negoció en el año 1999 era de 85 mil millones de pesos, “hoy se negocian con las mismas condiciones con una infraestructura de un billón de pesos, bajo el mismo canon de arrendamiento”, sostuvo.

Lea también  Montería está lista para las elecciones de Consejos Municipales de Juventud

Cabrales manifestó que a quien le compete otorgar o no prórroga a Proactiva, por tiempos y vigencias es al próximo alcalde de Montería.

“El próximo mandatario debe analizar si una prórroga a esta concesión es buena para los monterianos o si se tiene que entregar a otra empresa el manejo de las aguas y lo que tiene que ver con manejo de las aguas en la ciudad de Montería”, indicó.

Finalmente, se refirió a los abusos en el cobro del servicio, las altas tarifas que han sido rechazadas por los usuarios, y el costo del servicio que persiste aun cuando no hay servicio de energía eléctrica, es decir, sin bombeo de agua.

Lea también  Por indicadores positivos de la pandemia se permiten aforos del 100% en Montería

“Proactiva debe tener su propia planta eléctrica para garantizarle el preciado líquido a todos los monterianos”, afirmó el senador.