Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concertación ambiental del POT de Montería, en su etapa final

El Plan de Ordenamiento Territorial saldría concertado a finales de julio, estima el gobierno de Montería.


Montería. La concertación ambiental del POT de Montería está avanzado en CVS y en pocos días se firmaría. Así lo explicó el secretario de planeación de Montería, Francisco Burgos Lengua, en el recinto del Concejo, donde fue citado para que informara avances del estudio del Plan de Ordenamiento Territorial y despejara dudas sobre publicaciones nacionales que daban cuenta de presuntos cambios de uso de suelo.

Sobre la concertación ambiental, paso que cursa en la Corporación Valles del Sinú y del San Jorge, el funcionario dijo que el trabajo conjunto con el equipo de la CAR ha sido satisfactorio y técnicamente se están haciendo ajustes solicitados.

Señaló que gracias al empeño y decidido apoyo en el estudio ambiental del POT de parte de la CVS, el Plan de Ordenamiento Territorial saldría concertado a finales de este mes (julio) para luego ser llevado al Consejo Territorial de Planeación, y de inmediato puesto a consideración del Concejo de la ciudad.

Los concejales de la capital de Córdoba expresaron que esperan el voluminoso documento para su juicioso estudio, pero expresaron preocupaciones por los tiempos.

Como se sabe, la ley establece que después de radicado el proyecto en el Concejo, la Corporación tiene hasta 90 días de plazo para cumplir los trámites de análisis, estudio y decidir si lo aprueba, lo niega, lo objeta o lo devuelve con argumentos técnicos.



¿Qué opinas de esto?