Concepto de Mintransporte autoriza realizar enganche adicional

El Sectario de tránsito de Montería, Héctor Fabio Cordero, explicó que pese a lo contemplado por el artículo 72 de la Ley 769 de 2002, (que prohíbe el remolque en grúas de dos o más vehículos) las autoridades Municipales están facultadas para autorizar a sus...


El Sectario de tránsito de Montería, Héctor Fabio Cordero, explicó que pese a lo contemplado por el artículo 72 de la Ley 769 de 2002, (que prohíbe el remolque en grúas de dos o más vehículos) las autoridades Municipales están facultadas para autorizar a sus concesionarios para que en los vehículos tipo grúa, puedan llevar en el planchón más de un automotor y además hacer un enganche adicional en la parte trasera de su carrocería sumando otro elemento a remolcar.

Foto: Cortesía @REYDOMINO
Foto: Cortesía @REYDOMINO

El funcionario sustenta este argumento, con un concepto del Ministerio de Transporte, en el cual se permite dicha acción. Muchos usuarios en redes sociales, se sumaron a la polémica luego de los operativos adelantados por la policía de tránsito en los que una de las grúas del municipio transportaba en su plataforma un carro y halaba otro más.

“Quiero hacer claridad ene soto, se debe hacer un análisis particular de ese artículo, (…) nuestras grúas transportan vehículos, pero también están diseñadas para arrastrar un vehículo, lo cual está avalado”, precisó el funcionario.

Lea también  Montería se acoge a ‘pico y cédula’ decretado por la gobernación

Por otra parte, el titular de la Cartera de Tránsito, expresó que los operativos de inmovilización de carros y motocicletas que se llevan a cabo en estos días en Montería, hacen parte de los operativos en contra del mal parqueo que dificulta la movilidad en la ciudad.