Concentradores han permitido optimizar el uso del oxígeno medicinal en Hospital de Campaña

El hospital ha dejado de usar hasta los 140 metros cúbicos diarios de este insumo vital que sigue escaso.


 

Montería. Un ahorro importante de oxígeno se ha logrado gracias a los diez concentradores que fueron enviados a Montería por el la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla para atender la emergencia hospitalaria por COVID-19.

De acuerdo con el alcalde Carlos Ordosgoitia diariamente el hospital de campaña Miguel Happy Lora está dejando de utilizar más de 140 metros cúbicos de este insumo vital que sigue escaso.

Ahora habrá mayor disponibilidad de oxígeno medicinal para atender a más pacientes que lo requieran gracias a la optimización del recurso.

“Con estos concentradores atendemos a 10 pacientes que requieren hasta de 10 litros de oxígeno por minuto que equivalen a aproximadamente 11 tanques de oxígeno de seis metros cúbicos que se gastarían por día, agregó Ordosgoitia.

Lea también  El 30 de septiembre será inaugurada la subestación Nueva Montería, confirmó alcalde

El mandatario reiteró el agradecimiento a la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Salud Distrital y al Ministerio de Salud para hacer posible el envío en calidad de préstamo de estos equipos que ayudan a Montería en un momento complejo.

“Aquí estamos operando en el coliseo ‘Happy’ Lora salvando vidas y transformando y una salud humanizada través de una excelente gestión de la ESE Vidasinú”, puntualizó Ordosgoitia.



Join the Conversation

Join the Conversation