www.radio.larazon.co

Concejo votará en último debate, el proyecto “Nataly Salas”, contra el feminicidio

En el proyecto se contempla institucionalizar el 3 de diciembre como día municipal contra el feminicidio


Montería. El próximo miércoles 15 de noviembre la plenaria del Concejo de Montería votará en segundo y último debate, el proyecto de acuerdo “Nataly Salas”, que busca enfrentar, a través de una política pública, los feminicidios en la ciudad.

En el proyecto se contempla institucionalizar el 3 de diciembre como día municipal contra el feminicidio, el último debate se realizará con presencia de mujeres de la sociedad monteriana.

La mesa directiva del Concejo informó  este debate para el 15 de noviembre a las 8:00 am, y fueron invitados familiares de Nataly Salas, símbolo de este proyecto de acuerdo que pretende que la frase “ni una más” salga de las palabras y se traduzca en hechos tangibles.

El concejal José Francisco Navarro, indicó que las secretarias de despacho del municipio de Montería estarán presente, y través de sus funciones administrativas, están directamente ligadas y comprometidas con esta iniciativa, así como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Hemos hecho una invitación especial a la consejera presidencial para la equidad de la mujer, Martha Ordoñez Vera, así como a la gestora social de Montería, Natalia Ariza, y la presidenta de la Asamblea de Córdoba, Ludys Rodriguez, para que junto al Concejo acompañen el proyecto”, expresó el cabildante.

El concejal Navarro dijo que la muerte de Nataly, como la de muchas mujeres cordobesas, debe hacer reaccionar a la sociedad y la institucionalidad para actuar y hacer realidad la frase ¡Ni una más!”.

Recordemos que Nataly Salas, fue una joven estudiante de la Universidad de Córdoba, brutalmente asesinada el pasado 3 de diciembre del año 2016 y su cuerpo abandonado cerca de la laguna de oxidación nororiental de Montería.

Concejal Francisco Navarro.

 

 



¿Qué opinas de esto?