Concejo solicitó fortalecer rubro presupuestal del sector salud para el 2017

Montería. En el seno del Concejo de Montería hay preocupación por la insuficiencia de los recursos proyectados en inversión para el sector salud, en el presupuesto municipal de la vigencia 2017. El rubro planteado es de 3.600 millones de pesos, lo que a juicio del médico y concejal, Ernesto Cáliz, no alcanza para atender programas de prevención. A su turno, el concejal Daniel Márquez, ponente del proyecto de presupuesto, propuso que el rubro sea reforzado con los recursos obtenidos a...


Montería. En el seno del Concejo de Montería hay preocupación por la insuficiencia de los recursos proyectados en inversión para el sector salud, en el presupuesto municipal de la vigencia 2017.

El rubro planteado es de 3.600 millones de pesos, lo que a juicio del médico y concejal, Ernesto Cáliz, no alcanza para atender programas de prevención.

A su turno, el concejal Daniel Márquez, ponente del proyecto de presupuesto, propuso que el rubro sea reforzado con los recursos obtenidos a través del cobro de impuestos, en donde los contribuyentes han sobrepasado las metas trazadas por la administración municipal.

Para atención de población vulnerable, habitantes y personas en calle, ciudadanos en condición de discapacidad, entre otros, escasamente hay 500 millones de pesos presupuestados para el 2017, alertó el concejal, Leonel Márquez Sanes.

Lea también  En 95% avanza pavimentación de barrios Los Cedros, Colón, Edén y Buenavista

A instancias del Concejo donde se socializa el presupuesto de la ciudad para el año 2017, la secretaria de salud, Yeni Torralvo, reconoció que no tiene músculo presupuestal para programas como salud mental.

Al concluir el debate, el Concejo le pidió a la Secretaría de Salud que presente en próximos días, que recursos adicionales necesitaría para con el equipo financiero del municipio estudiar la reformulación del reparto presupuestal.



Join the Conversation

Join the Conversation