Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejo se compromete con acciones en la región de Betancí

Atención en puntos críticos de vías, asistencia técnica para proyectos productivos e impulso turístico, fueron los acuerdos de mayor relevancia.


Montería. El concejo de Montería concretó varios compromisos con las comunidades de la región de Betancí en materia de obras de infraestructura para atender las necesidades de esa población.

Atención en puntos críticos de las vías, asistencia técnica para proyectos productivos e impulso turístico, fueron los acuerdos de mayor relevancia que el Concejo convino entre la administración municipal, el Sena y las comunidades de Betancí.

La corporación debatió los problemas de veredas y corregimientos de la región en la vereda Maracayo. Allí, la Secretaría de Infraestructura aseguró que en 45 días iniciarán las obras de atención de puntos críticos del área rural del municipio y la zona del Betancí está incluida.

Por su parte, el director del centro El Porvenir del SENA, José Barrios, expresó que esa entidad hará el acompañamiento técnico en las comunidades pesqueras y agrícolas para impulsar proyectos productivos, con énfasis en líneas ictiológicas aprovechando el espejo natural de la ciénaga.

Ediles y líderes de la región, también reclamaron por la escasez de agua potable, la necesidad de proyectos de acueductos rurales y de proyectos de alumbrado público al insistir que están pagando el impuesto sin tener el servicio.

El concejal Carlos Zapata, reconoció que esos trabajos son loables pero no suficientes ante las necesidades de esta zona rural.

Instó a priorizar en vialidad, pues a su juicio estas han sido desamparadas por el Gobierno Nacional que no invierte desde hace dos años en vías terciarias, siendo la Alcaldía el ente que hace esfuerzos para mejorar la atención.

Tanto la presidenta del Concejo, Liliana Yúnez, como el personero de Montería, Jorge Galofre y delegados de la Contraloría Municipal, expresaron que ante los compromisos asumidos por todas las partes, la Corporación hará seguimiento al cumplimiento de los mismos.



¿Qué opinas de esto?