Concejo revisará en debates del POT la instalación de antenas en la ciudad

Desde el cabildo indicaron que este proceso debe hacerse con base en estudios técnicos.


Montería. En el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Montería el cual se encuentra siendo analizado y debatido por el Concejo se hará especial énfasis en el tema de la instalación de nuevas antenas para mejorar la cobertura de comunicaciones de la ciudad.

►Contexto: En Córdoba instalarán más de 270 antenas para mejorar conectividad

En el POT propuesto se eliminan algunas barreras para el acceso a la infraestructura de telecomunicaciones, toda vez que Montería es una de las ciudades del país con más rezago en este sentido.

El concejal Carlos Zapata, uno de los ponentes del POT, sostuvo que el tema debe ser analizado con mucho detenimiento, toda vez que implica la necesidad de escuchar a las comunidades y entidades expertas en la materia.

Lea también  Grupo especializado investiga asalto armado en una finca en zona rural de Montería

Coincide el cabildante en que se necesitan más antenas para mejorar cobertura y calidad de las comunicaciones en la ciudad, sin embargo, enfatizó que debe ser un proceso serio, ordenado y con base en estudios.

“Todos queremos la conectividad, pero la gente se molesta cuando se les informa que cerca de su lugar de residencia se van a instalar antenas, es un proceso que debe ser concertado y buscar las zonas más propicias para hacerlo”, detalló el concejal.

Sostuvo que solicitará en el acompañamiento de la Agencia Nacional del Espectro y de otras entidades afines, para que este proceso se realice con la última tecnología.

Lea también  Denuncia un nuevo caso de carneo en zona rural de Montería

Según datos del ministerio TIC en Montería se precisa entre 2021 y 2022 la instalación de aproximadamente 86 nuevas antenas de telecomunicaciones para ampliar cobertura y mejorar la penetración de la Internet y telefonía celular.



Join the Conversation

Join the Conversation