www.radio.larazon.co

Concejo pide priorizar recursos para agua potable y saneamiento en la zona rural

Inversiones en acueductos rurales y fortalecer el programa de construcción de letrinas, solicitó el Concejo.


Montería. La Corporación pidió al ejecutivo municipal, priorizar en 2018 los recursos para llevar agua potable y saneamiento básico a comunidades en la zona rural que hoy adolecen de los servicios esenciales.

En ese sentido, la comisión de presupuesto del Concejo de Montería acordó con la Alcaldía, tener presente como prioritarias las inversiones en acueducto y saneamiento básico en corregimientos y veredas del municipio.

Así lo explicó el presidente de la comisión de presupuesto del Concejo, Aldrin Pinedo, en desarrollo del estadio del rubro definido por la administración para inversión de agua potable y saneamiento básico en el año 2018.

El concejal detalló que el presupuesto asignado para ese sector en la vigencia 2018 es de $22.236 millones de pesos, de los cuales $7.500 se giran a Proactiva, $500 millones al Plan Departamental de Agua, $869 millones para cubrir costos de la interventoría de aseo y manejo de residuos sólidos, y quedan para inversión $10.236 millones de pesos.

Pinedo Sánchez, pidió al ejecutivo tener como prioridades inversiones en acueductos rurales y fortalecer el programa de construcción de letrinas ante la ausencia del sistema de alcantarillado en la extensa zona campesina del municipio.

Destacó que el ejercicio de socialización del presupuesto ha servido para identificar y optimizar recursos para impactar positivamente las comunidades más necesitadas.

► Concejal Aldrin Pinedo Sánchez.



¿Qué opinas de esto?