Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejo pide a la Supersalud verificar observaciones de Contraloría al Hospital

Montería. Con proposición de la bancada del partido liberal, el Concejo en pleno aprobó, el envío de una carta dirigida al Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud, pidiéndole revisión a los procesos administrativos y financieros del centro asistencial. El concejal liberal, Daniel...


Montería. Con proposición de la bancada del partido liberal, el Concejo en pleno aprobó, el envío de una carta dirigida al Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud, pidiéndole revisión a los procesos administrativos y financieros del centro asistencial.

El concejal liberal, Daniel Márquez, dijo que los informes conocidos por la prensa, reafirman denuncias de los sindicatos, trabajadores y médicos del hospital de Montería, cuando hablan de desorden y manejo politiquero en ese establecimiento.

“Las intervenciones a las entidades del Estado son para salvarlas, la Alcaldía de Montería, es ejemplo de ella, pero en el hospital sucede todo lo contrario”, expresó el cabildante.

Concejal Amaury Contreras
Concejal Amaury Contreras

Por su parte el concejal, Amaury Contreras, pidió que la carta lleve copia a la Procuraduría General de la Nación, para que defienda casos sensibles como la salud, en vez de estar interviniendo en juegos políticos del resorte nacional.

Entre tanto las directivas del Hospital en cabeza de la Agente Interventora, Luz Patricia Sánchez, respondieron a las observaciones de la Contraloría Departamental, argumentando tener pruebas para desvirtuarlos.

Nota relacionada: Hospital San Jerónimo cuestionó informe de Contraloría, sobre hallazgos fiscales

Calificó de apresurada la revelación del informe en etapa preliminar y precisó que detrás hay intereses de tipo político para acabar antes de tiempo con la intervención.

Lea también: “Presuntos hallazgos fiscales de la Contraloría tienen un matiz político”: Gerente Interventora Hospital San Jerónimo



¿Qué opinas de esto?