Concejo pide hacer directorio de recuperados para posibles donantes de plasma

Los cabildantes hicieron un llamado urgente a las autoridades de salud.


Redacción. Ante la creciente tasa de contagios por COVID-19 en Montería, los concejales de la ciudad solicitaron a las autoridades de salud hacer de manera urgente un directorio de pacientes recuperados.

La propuesta de los cabildantes se justifica en la posibilidad de encontrar posibles donantes de plasma para el proceso de recuperación de casos graves de coronavirus.

La iniciativa es de autoría del concejal Leonel Márquez, la cual fue acogida por todos sus colegas.

“Donar plasma no es obligatorio, pero hay que sensibilizar a la gente que esta acción puede salvar vidas, un ciudadano que tuvo el virus, que cumpla las condiciones para hacerlo no creo que se niegue a ayudar al que en verdad lo necesita”, indicó Márquez, quien hizo un llamado a la Secretarías de Salud Municipal y Departamental, además de la E.S.E Vidasinú.

Lea también  La planta de tratamiento de aguas residuales de Montería, avanza en su construcción

Actualmente la capital cordobesa reporta 411 personas recuperadas de COVID-19, según el más reciente boletín de las autoridades sanitarias.

Es de recordar, que el plasma convaleciente es la parte líquida de la sangre que se recolecta de los pacientes que han superado el virus.

Estas personas desarrollan anticuerpos contra el coronavirus. Los anticuerpos son proteínas que pueden ayudar a combatir la infección.

“Se alienta a las personas que se han recuperado completamente del COVID-19 por al menos dos semanas que consideren donar plasma, lo que puede ayudar a salvar la vida de otros pacientes”, puntualizó el Concejo de Montería.



¿Qué opinas de esto?