Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejo negó proyecto para ampliar recolección de basuras a la zona rural

La Corporación adujo falta de socialización del proyecto. Gobierno local lo volverá a presentar.


Montería. Naufragó en el Concejo de Montería el proyecto radicado por el ejecutivo municipal para ampliar la recolección de basuras a varias veredas y corregimientos.

La Corporación adujo falta de socialización del proyecto cuya concepción es ampliar hasta el 70% el subsidio para los usuarios rurales de estratos 1 2 y 3.

Actualmente la zona rural de Montería no está incluida en el contrato del municipio con la Concesión Servigenerales, por ese motivo la Alcaldía solicitaba la autorización del Concejo para establecer una tasa de pagos subsidiado máxima del 70% y 30% restante correría por el usuario vía factura.

En la primera fase el proyecto incluía 30 poblaciones rurales de Montería entre ellas: Horizonte, Las Lamas, Besito Volao, Los Cedros, Santa Lucía, El Sabanal, Los Pericos, entre otras.

Pese a la negación del proyecto, el ejecutivo municipal asegura que espera corregir las observaciones y volver a presentar la iniciativa.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?