Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejo de Montería sugirió actualizar diseños de las glorietas, debido a alta accidentalidad

El Concejo de Montería solicitó a la administración municipal, actualizar los diseños de puntos viales críticos en la ciudad, como las glorietas, dado la alta accidentalidad, que se ha registrado recientemente, cobrando la vida de varias personas. La solicitud fue hecha en el debate sobre...


El Concejo de Montería solicitó a la administración municipal, actualizar los diseños de puntos viales críticos en la ciudad, como las glorietas, dado la alta accidentalidad, que se ha registrado recientemente, cobrando la vida de varias personas.

La solicitud fue hecha en el debate sobre movilidad y accidentalidad, que fue citado por los concejales Liliana Yúnez y Ernesto Cáliz, este miércoles, en donde se enfatizó que uno de los puntos con mayor riesgo es la glorieta del barrio Mocarí, en el norte de la ciudad, donde constantemente se presentan accidentes que han dejado varias personas muertas y otras lesionadas.

Ante lo cual, aseguró que  las acciones adoptadas por el concesionario Autopistas de la Sabana para señalizar, hacer reducir la velocidad y prevenir accidentes sobre la glorieta no han logrado su objetivo y urge un replanteamiento.

En el debate del que participó la secretaria de tránsito de Montería, Luz Amparo Salcedo, también se advirtió de la necesidad urgente del plan de semaforización de la ciudad para controlar el tráfico.

A su turno, la secretaria de tránsito reveló con estadísticas que han reducido las muertes por accidentalidad, pero los percances se siguen presentando pese a las múltiples campañas de educación y prevención vial.

ConcejoMonteríacabildantesSobre ese punto, el Concejo sugirió revisar la pertinencia de las inversiones en campañas de educación vial porque evidentemente no dan resultados.

La secretaria de tránsito de Montería manifestó: “hay comportamientos inadecuados de ciudadanos al momento de conducir. ¿Cuántos han comprado el certificado de conducción sin hacer el curso?”.

Aseguró que  las acciones de prevención y control se incrementarán.



¿Qué opinas de esto?