Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejo de Montería “devolvió” seis de los doce proyectos presentados por el ejecutivo

Al finalizar las sesiones extraordinarias ad honorem, que se realizaron desde el 16 de diciembre pasado hasta hoy lunes 26 en el Concejo de Montería, fueron en total aprobados cuatro proyectos y rechazados 8, de los presentados por la administración municipal. Proyectos de vigencias futuras...


Al finalizar las sesiones extraordinarias ad honorem, que se realizaron desde el 16 de diciembre pasado hasta hoy lunes 26 en el Concejo de Montería, fueron en total aprobados cuatro proyectos y rechazados 8, de los presentados por la administración municipal.

Proyectos de vigencias futuras para garantizar el cumplimiento y financiamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el que define la nomenclatura de los empleados del municipio de Montería, fueron aprobados.

Sin embargo, entre los proyectos que fueron “devueltos” por la corporación, aduciendo “inconsistencias y fallas en la exposición de motivos”, se encuentran entre otros, facultades para compra del predio donde serían reubicados los comerciantes de la carrera segunda.

Asimismo el proyecto para la compra de un predio en la margen izquierda, avanzar en obras del puente peatonal de las Iguanas, compra de lote para la construcción de la pista atlética en la Villa Olímpica, así como también proyectos que facultaban al primer mandatario de la ciudad, para comprometer vigencias futuras sobre obras de infraestructura, y la posibilidad de celebrar contratos y convenios interadministrativos durante 2017.

Ante esto, el Secretario de Gobierno, Salin Ghisays, encargado de clausurar este lunes las sesiones extraordinarias del concejo, indicó que está en decisión del alcalde, convocar a nuevas sesiones antes de mediados del mes de enero, con el fin de recibir la aprobación de “proyectos vitales” para la ciudad.

Así mismo fueron negados las iniciativas de continuidad de estrategias de movilidad sostenible como BiSinú ( sistema de bicicletas públicas), Guardianes de la Movilidad, Guardianes de Zonas Verdes y el sistema de Grúas.



¿Qué opinas de esto?