Concejo insta a construir con urgencia casa de protección a la mujer en Montería

El refugio para las féminas minimizará los casos de feminicidio y de todo tipo de acciones violentas en contra de las mujeres.


Montería. Debido al incremento de los fenómenos violentos contra las mujeres en el departamento de Córdoba, el Concejo de Montería pidió a la Administración Municipal que agilice la construcción de la casa de protección para las féminas en Montería.

En días recientes, dos mujeres han sido asesinadas en la capital de Córdoba: el primer caso se registró en el sector El Ceibal del barrio Mocarí, donde Lina Correa fue acuchillada por un hombre con quien presuntamente había iniciado una relación.

El otro caso se presentó en Pastrana Borrero, donde una mujer de la tercera edad, identificada como Sixta Domínguez, fue asesinada de varias disparos.

Lea también  Por ascenso de curva de contagios, Alcaldía pide a empresarios implementar teletrabajo

En voz de la presidenta de la Corporación Liliana Yúnez, este refugio para las mujeres que han sido violentadas es urgente y minimizará los casos de feminicidio y todo tipo de acciones violentas en contra de las mujeres.

“El gobierno municipal tiene que ponerse al día con toda esa política pública que necesitamos para la mujer. En esta casa la mujer va a tener una ayuda psiquiátrica, psicológica y social”, expresó.

La intención con este refugio es que la mujer tenga un lugar donde pueda recibir ayuda tras ser maltratada y no tenga que regresar a los brazos del victimario.

Por otra parte, Yúnez enfatizó la preocupación en relación al aumento de los índices de violencia contra menores de edad.

Lea también  Cadena de abastecimiento no se afectará con cierre temporal del mercado del sur

Desde el Concejo respaldan las medidas como la cadena perpetua y hasta la castración química para los violadores sexuales.

►Liliana Yúnez, presidenta del Concejo de Montería



¿Qué opinas de esto?