Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejo insta a comunidades a no recibir obras a satisfacción, hasta que se complete reparación

Líderes comunales hicieron presencia en el debate, con videos y fotografías sobre el estado de las vías.


Uno de los concejales citantes al debate de este miércoles, en donde se analizó la problemática del rompimiento de vías debido a intervención por parte de las empresas de servicios públicos, Leonel Márquez, instó a los habitantes de los barrios afectados (Cantaclaro, Risaralda, Lacharme, La Granja, centro, entre otros) para que no reciban a satisfacción las obras que consideren no están bien realizadas, sino hasta tanta las vías se hayan reparado completamente.

Advirtió que algunos barrios vulnerables de la ciudad, están en riesgo de una emergencia sanitaria, por deficiencias en el proceso de reparación o afectaciones a las viviendas.

A su turno, Amaury Contreras, presidente del Concejo de Montería, señaló que las denuncias hechas por voceros comunales de los sectores El Paraíso y La Represa en el Barrio Cantaclaro, así como de los demás barrios que presentan la problemática deben atenderse con prontitud, e instó a la administración municipal para que se haga estricto seguimiento al cumplimiento de dichos compromisos por parte de las empresas de servicios públicos. Con relación a esto, la Secretaría de Planeación anunció que desde el equipo interdisciplinario encargado se verificará que las obras de reparación sean cumplidas en su totalidad.

En el debate, el gerente de obras de la empresa Proactiva, Jorge Mario González, respondió diciendo que el rebosamiento del sistema de alcantarillado en sectores de Cantaclaro obedece a las conexiones anticipadas e ilegales que hicieron usuarios.

Añadió que tienen una póliza de estabilidad a todo riesgo y otra de responsabilidad civil extracontractual para reparar casas afectadas con trabajos que adelantan.  Ambas tienen vigencia a 5 años como lo exige la norma.

Por su parte la concejala, Liliana Yúnez, pidió que el acta, audio, fotos y videos del debate sean compulsados por la corporación a los organismos de control con solicitud expresa de investigación.

 

 



¿Qué opinas de esto?