Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejo evaluará acciones de autoridades ante brote de dengue

Según el INS Montería acumula más de 600 casos de la enfermedad y es la cuarta ciudad del país con más reportes.


Montería. El Concejo de Montería realizará este viernes 29 de marzo una sesión orientada a conocer las acciones adelantadas por las autoridades de salud municipal, para enfrentar la propagación del dengue.

La sesión propuesta por el concejal y médico Ernesto Cáliz se hace tras conocer la advertencia del Instituto Nacional de Salud, sobre los más de 600 casos oficialmente reportados en Montería, que la ubican como la cuarta ciudad del país con mayor aumento de la enfermedad.

► Contexto: Dengue y malaria continúan sin freno en Córdoba

El cabildante dijo que es preocupante el incremento de esta enfermedad infectocontagiosa, por eso es menester conocer las medidas implementadas para evitar su crecimiento.

Principalmente se evaluarán las medidas adoptadas en los barrios Cantaclaro, Villa Cielo, La Gloria, La Candelaria y El Dorado, donde se concentra el 70% de los casos notificados en la ciudad.

► Contexto: Estos son los barrios con más casos de dengue en Montería

Advierte el cabildante que al menos 400 casos de dengue corresponderían a niños entre 0 y 14 años.

A la sesión del Concejo fueron invitadas la secretaria de salud municipal, Gloria Montes, la gerente de la ESE Vidasinú, Nayibe Julio y los encargados de enfermedades infectocontagiosas y control de vectores de la Secretaría de Salud.

► Concejal, Ernesto Cáliz. 



¿Qué opinas de esto?