Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejo debatirá abandono estatal denunciado por familias restituidas

El debate está programado para iniciar a las 08:00 de la mañana del 15 de marzo de 2019.


Montería. Con proposición del concejal, Amaury Contreras Ubarnes, el Concejo de Montería examinará este viernes 15 de marzo, las difíciles condiciones sociales denunciadas por parceleros de la comunidad Vereda Costa de Oro, del corregimiento Tres Piedras en zona rural de este municipio, que luego de ser azotada por la violencia, ha sido abandonada por el Estado.

El cabildante dijo que, si bien el Estado ha restituido tierras a campesinos de la región, han sido abandonados en sectores como educación, salud e infraestructura vial.

La idea es que el componente institucional asuma compromisos, y para ello, al debate han sido citados responsables de las siguientes dependencias: Oficinas de Gestión del Riesgo, Infraestructura y Planeación, Agencia De Desarrollo Rural, Secretarías de Educación y Salud.

Así mismo fueron invitados delegados de la Corporación Ambiental CVS y la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Córdoba, y voceros de las comunidades.



¿Qué opinas de esto?