Concejo debate en sesiones extras la modificación del estatuto tributario de Montería

El nuevo Estatuto de Rentas de Montería premia a las empresas que inviertan y creen oportunidades laborales.
1 mes atrás

El cabildo municipal comenzó a sesionar en extras para debatir el proyecto de modificación del Estatuto de Rentas de la ciudad, el cual incluye excepciones en el pago del Impuesto de Industria y Comercio para las empresas que generen nuevos empleos formales.

Esta medida hace parte de la estrategia de la administración Kerguelén para incentivar la inversión privada y la creación de oportunidades laborales, especialmente para los jóvenes y mujeres de Montería.

Según explicó el alcalde Hugo Kerguelén García, el objetivo es “generar plenas garantías a las empresas existentes y a las nuevas para que, a cambio de generar nuevos empleos formales, accedan a unos beneficios, como excepciones en el pago del Impuesto de Industria y Comercio”.

La idea es que, al sacrificar parte de las rentas municipales, se logren mayores niveles de empleabilidad e ingresos para los habitantes de Montería, evitando así la migración de jóvenes en busca de oportunidades en otras ciudades.

“No podemos ser una ciudad en dónde los jóvenes pierdan la esperanza de estar aquí porque no consiguen empleo y les toca irse a otras ciudades”, puntualizó el mandatario.

El nuevo Estatuto de Rentas fue presentado por la Alcaldía en las sesiones extras convocadas recientemente en el Concejo Municipal, con el fin de que los cabildantes lo estudien en profundidad y puedan aprobarlo.

Puedes leer:  Alcalde de Montería designa a Javier Vélez Salcedo como nuevo Secretario de Gobierno

Kerguelén destacó la importancia de seguir generando acciones conjuntas con la academia y otras entidades del sector público, para que, con la sinergia necesaria, todas le apunten a lo mismo: generar oportunidades laborales para los monterianos.