Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejo de Montería, socializa presupuesto municipal apara la vigencia 2015

Montería. $ 577 mil millones de pesos es el monto total del presupuesto que la administración municipal, radicó en el Concejo de Montería. El buen comportamiento en materia de recudo, hizo posible que el presupuesto para el año entrante tenga un aumento de aproximadamente 45...


Montería. $ 577 mil millones de pesos es el monto total del presupuesto que la administración municipal, radicó en el Concejo de Montería.

El buen comportamiento en materia de recudo, hizo posible que el presupuesto para el año entrante tenga un aumento de aproximadamente 45 mil millones de pesos comparado con la vigencia 2014 que fue de $ 531 mil 421 millones.

La Concejal Liliana Yunez, indicó que actualmente se adelanta en la comisión de presupuesto, un estudio de la propuesta del municipio, para darles participación directa a las comunidades en el proceso de socialización.

“Estamos haciendo un estudio previo en la comisión de presupuesto, tratando de revisarlo sector por sector e invitaremos a todos los gremios y secretarías para que soporten y revisemos los temas, de igual forma estamos invitamos a las comunidades vulnerables en los temas de discapacidad mujer y desplazados, la idea es que cada comunidad aporte y tengamos un presupuesto equitativo”, sostuvo la cabildante.

Yunez, reveló que casi el 80 % del presupuesto contempla inversiones sociales, los rubros más grandes son para educación y salud, pero reconoció que hay otros sectores a los que les está llegando muy poco.

“La idea es que el alcalde con ese estudio, pueda apalancar y gestionar recursos para los distintos sectores del municipio en lo que el presupuesto se queda corto”, precisó.

Con relación al presupuesto del año pasado, subió en más de 45 mil millones de pesos, gracias a que las metas de recaudo superaron las expectativas de la administración municipal, no obstante la concejal expresó que der ser necesario, solicitarán las modificaciones necesarias.

“Con base en eso y al buen comportamiento del recaudo reflejado en los últimos dos años, nos ha ayudado a ajustar un poco más el presupuesto, si hay falencias en algún sector, haremos la sugerencia respectiva de modificación al presupuesto”, puntualizó.