Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejo de Montería llamará a debate de control político a Proactiva

El concejal Leonel Márquez anunció un debate de control político a la empresa Proactiva S.A. con el fin de revisar los compromisos asumidos con el ejecutivo al ampliarles el contrato de concesión. Concejal Leonel Márquez El cabildante afirmó que cuando se aprobó la continuidad de...


El concejal Leonel Márquez anunció un debate de control político a la empresa Proactiva S.A. con el fin de revisar los compromisos asumidos con el ejecutivo al ampliarles el contrato de concesión.

Concejal Leonel Márquez
Concejal Leonel Márquez

El cabildante afirmó que cuando se aprobó la continuidad de la concesión para la empresa de acueducto y alcantarillado, se hizo bajo una reformulación de proyectos que asumiría la empresa, entre ellos el mantenimiento de los canales, que hasta el año anterior le correspondía al municipio.

Según el concejal Márquez, Proactiva, no cumple a cabalidad con ese compromiso, porque limpia los canales, deja los desechos a un costado y cuando llueve, el lodazal y la maleza regresa al sistema de drenaje.

Además, llamó la atención de la Alcaldía de Montería para que se revisen los compromisos y se hagan los ajustes pertinentes a la empresa concesionaria.

“Proactiva no ha cambiado, funciona igual y sin control. Por eso pedimos del ejecutivo que haga valer los acuerdos firmados, o realice las modificaciones del caso”, expresó el dirigente político.

Así mismo pidió claridad a Proactiva y a la Alcaldía sobre el porcentaje real de cobertura de alcantarillado. “En la administración anterior nos dijeron que la cobertura era del 100%, y resulta que en el plan de desarrollo que acabamos de aprobar, apenas está en el 62%”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?