Concejo de Montería inició el primer período de sesiones ordinarias del año

Este período se extenderá hasta el próximo 30 de abril.


Redacción. Desde este martes, hasta el próximo 30 de abril, el Concejo de Montería desarrollará el primer período de sesiones ordinarias del año 2022.

En la mañana de este 1 de marzo se hizo la instalación en la Corporación, la cual estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia.

Durante el acto protocolario, el mandatario local expuso a los cabildantes las inversiones que se han hecho en el municipio, como los planes de pavimentación y proyectos que benefician a los habitantes de la zona rural.

“En conjunto con el Concejo hemos logrado aprobaciones importantes para la ciudad en materia de inversión social para construir una Montería Grande”, señaló Ordosgoitia.

Lea también  En Montería convocan plantón contra Afinia por alzas en tarifas de energía eléctrica

Del mismo modo, el alcalde explicó qué se está invirtiendo el presupuesto municipal, por lo que hizo mención de algunos proyectos que se están ejecutando en diferentes comunas, con el objetivo de reactivar la economía y fortalecer otros sectores como la educación, la salud y el deporte.

“Hoy vemos que el sur de Montería está transformándose, estamos invirtiendo en lo que la gente está necesitando”, dijo.

“Es importante que quede claro que con el salto que estamos dando desde la administración, con el apoyo del Concejo de Montería, están garantizados 45 km de vías rurales, un poco más de tres veces de lo que nos planteamos en dos años y tres meses de gobierno comparado con lo que se hizo en casi 20 años en la administración”, agregó.

Lea también  Comité de seguimiento electoral se realizará este martes en Montería

Para este período la mesa directiva quedó conformada por Billy Soto Madrid como presidente, Henry Licona Perneth, como primer vicepresidente; y Larry García Correa como segundo vicepresidente.

A su turno, el actual presidente de la corporación, indicó que trabajarán en temas como la seguridad ciudadana, el deporte, la cultura y la infraestructura.

«Será un año de grandes obras y gestiones en el sector de educación, salud, deporte, cultura, infraestructura, seguridad y temas sociales para nuestra ciudad, tanto en la zona urbana como en el sector rural, desde la Corporación seguiremos impulsando todos los proyectos que beneficien a nuestras comunidades, el 2022 será sin duda el año de la reactivación económica y consolidación de Montería», precisó.

Lea también  Rectores piden inversión en infraestructura educativa, alcaldía anunció banco de proyectos

Entre las tareas que tiene pendiente el cabildo para este período, los concejales se propusieron adelantar debates de control a las empresas de servicios públicos, incentivos tributarios, infraestructura educativa, entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation