www.radio.larazon.co

Concejo de Montería empezó a socializar el proyecto de presupuesto vigencia 2020

Antes de finalizar el mes en curso se concluirá con las sesiones de socialización para llevarlo a debate.


Montería. El Concejo de Montería comenzó este martes a estudiar el proyecto de presupuesto para la vigencia 2020, el cual será ejecutado por el nuevo gobierno municipal y está fijado en 840 mil 819 millones de pesos.

La comisión de presupuesto presidida por el concejal Amaury Contreras instaló oficialmente este martes el período de socialización. Son un total de 14 sectores de inversión definidos en el proyecto para los cuáles hay un rubro asignado.

La Secretaria de Hacienda de Montería, Karina Otero, presente en la instalación, esbozó algunos detalles de los rubros contemplados para las diferentes áreas y se espera que en los próximos días sean citados los secretarios de salud y educación, los dos sectores que más abarcan recursos del presupuesto.

El presidente de la comisión de presupuesto, concejal Amaury Contreras, aseguro que este será un presupuesto participativo, por lo cual se invita las fuerzas vivas del municipio a participar en su discusión.

Desde ya hay algunas inconformidades con el presupuesto, entre ellas el asignado a las personas en condición de discapacidad, censadas cerca de 20,000 en el municipio, pero con un presupuesto cercano a los 50 millones de pesos.

Antes de finalizar el mes en curso se concluirá con las sesiones de socialización para llevarlo a debate en comisión y luego a plenaria.



¿Qué opinas de esto?