Concejo de Montería cuenta con 90 días para socializar el POT

El proyecto fue radicado ante la corporación el pasado 28 de enero.


Redacción. El Concejo de Montería cuenta con 90 días para estudiar y socializar el proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial, que fue radicado ante la corporación el pasado 28 de enero.

Según lo informado, el objetivo es que las comunidades involucradas en la estructuración del POT, tengan participación activa en la revisión de dicho proyecto.

“El documento fue radicado el 28 de enero, la ley nos da hasta 90 días para el estudio y la socialización con las diferentes personas y comunidades que están involucradas en este proyecto”, dijo el concejal Jhon Hoyos Duque.

De acuerdo con el cabildante Hoyos Duque, la Alcaldía de Montería presentó ante el Concejo Municipal una propuesta para establecer el cronograma de socialización.

Lea también  Temen ser desalojados sin garantías de indemnización por obras de la ronda occidente

“La administración nos sugirió un cronograma para realizar la socialización, nosotros desde el Concejo los acogimos, pero le hicimos ajustes técnicos para que sea un proyecto que le brinde las garantías a todas las comunidades, donde las personas que sientan que pueden aportar algo para mejorar este POT, tengan la participación”, sostuvo.

Es de recordar que el Plan de Ordenamiento Territorial tiene una proyección de 12 años y contempla un crecimiento exponencial hacia las zonas nororiental y centro occidental, así como también en la margen izquierda hacia el norte de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation