Concejo de Montería aprobó en primer debate el proyecto del POT

Se tiene prevista su votación en plenaria el 29 de abril de 2021. Hubo modificaciones en varios aspectos.


Montería. En la comisión primera permanente de Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial se aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo por medio del cual se ordena una revisión ordinaria del Plan de Ordenamiento Territorial de Montería.

Tras acumular sesiones por aproximadamente 20 horas de debate, los cabildantes de dicha comisión dieron su respaldo a los 474 artículos del POT, incluyendo modificaciones en algunos ejes como desarrollo urbano, usos del suelo, gestión del riesgo, telecomunicaciones y protección del ambiente.

De acuerdo con el Concejo, los cambios realizados al articulado el Plan de Ordenamiento Territorial respondió a las inquietudes planteadas por los ciudadanos en el Cabildo abierto de socialización.

Lea también  Tuvimos un fin de semana tranquilo, se respetó mucho el toque de queda: Moreno

El concejal Billy Soto, presidente de la comisión primera, sostuvo que este visto bueno al POT en primer debate se ajusta a los lineamientos jurídicos y técnicos que ha estudiado el Concejo junto al equipo asesor.

La comisión primera permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial está integrada además por los concejales: Salin Ghisays Martínez, María Angélica Correa, John Hoyos Duque y Carlos Alberto Zapata.

Este es sólo el primer paso para la aprobación del POT, el proyecto deberá pasar a la plenaria del Concejo, donde aún es susceptible a modificaciones. Se tiene prevista su votación en plenaria el 29 de abril de 2021.



Join the Conversation

Join the Conversation