Concejo de Montería aprobó el proyecto que institucionaliza el mercado campesino

Tras el visto bueno de la corporación el proyecto pasará a sanción del alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia.


Redacción. El mercado campesino quedaría institucionalizado como una iniciativa para reactivar la economía rural, luego de que el Concejo de Montería aprobara el proyecto que así lo propone.

Desde el cabildo se explicó que el principal objetivo es fortalecer la competitividad y sostenibilidad del mercado campesino y sus productos, mientras se contribuye a la mejora de la calidad de vida de los agricultores de la ciudad.

Asimismo, busca disminuir la intermediación en la comercialización de los productos, incentivar el consumo de los alimentos cultivados por los campesinos locales y crear espacios de muestras gastronómicas, artesanales, agrícolas y pecuarias.

Tras el visto bueno de la corporación, el proyecto que fue autoría del concejal Alberto Cueter, pasará a sanción del alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia.

Lea también  En la última semana Montería aplicó más de 2 mil dosis anticovid-19 casa a casa

Así las cosas, la secretaría de Gobierno y la Agencia Rural serán los encargados de gestionar los espacios de participación y comercialización en los mercados campesinos, huertas urbanas y para los trabajadores rurales y agrarios.



Join the Conversation

Join the Conversation