Concejo de Montería aprobó el pago de honorarios para los ediles de la ciudad

Serían 154 ediles, distribuidos en las 37 Juntas Administradoras Locales de la ciudad, los que se verían beneficiados con el pago de honorarios.


Redacción. En primer debate la Comisión Tercera de Presupuesto y Asuntos Fiscales del Concejo de Montería, aprobó el proyecto de acuerdo que permite el pago de honorarios a los ediles de las Juntas Administrativas Locales.

Se trata del proyecto de acuerdo 039 del 2021, en el que se establece un reconocimiento y otros beneficios para los ediles de la ciudad.

De acuerdo con lo informado, serían 154 ediles, distribuidos en las 37 Juntas Administradoras Locales de la ciudad, los que se verían beneficiados con el pago de honorarios y con seguridad social garantizada.

“Gracias al Concejo de Monteria por apoyarnos en esta lucha incansable que hoy nos brinda los frutos esperados para continuar trabajando con más fuerza por nuestras comunas”, expresó Lilian Iglesia, edil de la comuna 1.

Lea también  Abstención durante elecciones de Consejos de Juventud en Córdoba superó el 83%

Es preciso señalar que este proyecto de acuerdo tendrá un costo fiscal anual de $559.143.200 más $170.000.000 para la póliza de vida que ampara a los Ediles monterianos.

La iniciativa que es de la autoría de los cabildantes Arleth Casado y Alberto Cuéter Chalita, ahora hará su tránsito por la plenaria.



Join the Conversation

Join the Conversation