Concejo de Montería aprobó descuento del 70 % en intereses moratorios de impuestos municipales

La medida contempla un descuento del 70% en los intereses de mora para aquellos contribuyentes que paguen antes del 31 de julio.
3 semanas atrás

En un esfuerzo por fortalecer las finanzas municipales y brindar alivio a los contribuyentes, la Alcaldía de Montería logró la aprobación de un nuevo paquete tributario ante el Concejo de la ciudad. La iniciativa, que busca incentivar a los ciudadanos a ponerse al día con sus obligaciones tributarias, ofrece descuentos significativos en los intereses de mora de todos los impuestos adeudados.

Edgardo Espitia Cabrales, Gerente de Ciudad, expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto de acuerdo, destacando que este beneficiará a los monterianos que se encuentren en mora con sus impuestos.

La medida contempla un descuento del 70% en los intereses de mora para aquellos contribuyentes que paguen la totalidad de sus obligaciones tributarias antes del 31 de julio.

Puedes leer:  Montería y otras ciudades del Caribe podrían enfrentar lluvias durante la noche

Además, con el objetivo de brindar alternativas a quienes no puedan acogerse al primer plazo, se ha establecido una reducción del 50% en los intereses de mora para los pagos realizados entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre. Mary Claudia Sánchez, asesora tributaria de la Secretaría de Hacienda, hizo un llamado a los ciudadanos para que aprovechen esta oportunidad y regularicen su situación tributaria.

Lupita Bello Tous, secretaria de Hacienda, resaltó que estas iniciativas forman parte de la estrategia del alcalde Hugo Kerguelén para robustecer las finanzas del municipio. Asimismo, aseguró que cada peso aportado por los contribuyentes será destinado a obras prioritarias que la ciudad requiere.

Puedes leer:  Restringirán circulación de motos en el recorrido del desfile de carrozas de este sábado

La implementación del descuento del 70% se verá reflejada en el sistema a partir de la próxima semana, permitiendo a los contribuyentes realizar sus pagos a través del botón PSE del portal de impuestos, al cual se puede acceder desde la página web de la Alcaldía.

Deja un comentario

Your email address will not be published.